Noticias

En esta sección publicaremos las noticias que sean interesantes en relación a este mundillo, así como las fechas de las reuniones y el tema que vayamos a ver y comentarios que queráis hacer de estas reuniones (qué os gustó más, qué se puede mejorar, ...)


19/06/2012
Aunque un poco tarde, aquí tenéis algunas fotos de la sesión anatómica de la última reunión. En una de las fotos se ve la tráquea con la glándula tiroides y las venas yugulares. Si no recuerdo mal, Patricio se llevó el cerebro, Alfonso un riñón y Jorge... un testículo! Ya haremos otra reunión para ver estos y otros órganos al microscopio en preparaciones histológicas que traiga de mi Departamento. También hicimos frotis de sangre para mirarlos por el microscopio pero no nos dio tiempo. Lo veremos en la próxima...







10/04/2012
Este sábado nos reunimos para una clase de anatomía de la rata.

24/02/12
Se suspende la sesión del 25 de febrero, MdM anda con gripe.

19/02/2012
Próximo encuentro: sábado 25 de febrero a las 19:00h. Veremos algas, hongos y líquenes. Además, intentaré tener preparados algunos copépodos para que los veáis, ya que en la primera reunión no pudimos verlos. Repasaros la clasificación de los seres vivos, haremos preguntas.

29/01/2012
Ayer estuvimos Patri, Ignacio, Sancho, Jorge (padre), Fernando y Manolo. Vimos ostrácodos, protozoos pequeños y una Vorticela como la que se ve en la sección de "Vídeos". Jorge y yo hicimos algunas fotos...








27/01/2012
Bueno, pues para cumplir con el compromiso de reunirnos al menos una vez al mes, tendremos mañana la primera reunión. Será una toma de contacto con vuestros nuevos microscopios Dresser. Utilizaremos agua de nuestras peceras para ver protozoos y pequeños invertebrados habituales en las charcas y estanques. También veremos la clasificación de los seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario